Compartir

sábado, 28 de julio de 2018

thumbnail

Síntomas de cáncer de ovarios.


El cáncer de ovarios es el peor enemigo de las mujeres, es un silencioso enemigo.  Cada año millones de mujeres alrededor del


mundo mueren gracias a él. Según la OMS (Organización Mundial de Salud) existen muchos factores que propician la aparición de este cáncer. Por ejemplo: la edad, el abuso de anticonceptivos orales, la predisposición genética, etc. En esta oportunidad, venimos esclarecer varias dudas sobre esta enfermedad, así como también a esclarecer su sintomatología para así evitar que este número de muertes siga en aumento. Recordemos que la mejor forma de vencer al cáncer es una detección temprana.

Síntomas del cáncer de ovarios
• Dolores frecuentes de espalda: existen múltiples razones para sufrir dolores de espaladas, desde una mala postura, hasta la llegada de la menstruación. Pero, si estos dolores son crónicos y muy fuertes pueden ser un síntoma de cáncer de ovarios.

• Pérdida del apetito: la pérdida de apetito, nauseas, cansancio crónico y falta de aire suelen ser síntomas recurrentes del cáncer de ovario. Éstos suele aparecer un mes antes del diagnóstico.

• Ciclos menstruales irregulares: la irregularidad menstrual puede deberse a muchas causas, pero es un síntoma importante cuando hablamos de detectar el cáncer de ovarios.

• Vómitos: las náuseas acompañadas de vómitos y estreñimiento pueden ser un síntoma de esta enfermedad según el eminente ginecólogo norteamericano Jeffrey Stern.

• Estómago hinchado: ésta afección, sumada a la “saciedad temprana” suelen confundirse con problemas digestivos pero pueden ser una señal importante que algo anda mal con los ovarios.

• Dolor durante el coito: éste suele aparecer al presionar la


zona de la pelvis durante el encuentro sexual.  A éste síntoma suelen acompañarles unas ganas recurrentes y urgentes de orinar. Según la publicación Medical News Today, estos síntomas aparecen durante las primeras etapas del desarrollo del cáncer de ovarios.

• Dolor en el estómago y la pelvis: además de dolor durante el coito en las primeras etapas de este cáncer, es común sentir dolores intensos y recurrentes en el estómago y la pelvis.

• Estreñimiento frecuente: éste es otro síntoma que suele confundirse con alguna afección digestiva. En las primeras etapas de este cáncer, el estómago y las áreas digestivas adyacentes son fuertemente afectadas por el cáncer.  A este síntoma se le suman, periódicos problemas digestivos y gases.

Como ya mencionamos la mejor forma de ganarle la batalla al cáncer es una detección temprana y la información es nuestra mejor aliada, por lo tanto no olviden compartir esta información y


así juntos podremos evitar que el cáncer de ovarios siga ganando la partida.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

On Line