Compartir

lunes, 6 de agosto de 2018

thumbnail

Gana dinero siendo adolescente.


HACER TRABAJOS PEQUEÑOS

1-Cuida a los hijos de tus amigos y familiares. Una de las mejores maneras en la que los adolescentes pueden ganar dinero y ayudar a la comunidad es cuidando niños. Si


eres responsable y te gustan los niños, ¡puedes intentarlo! Pregúntales a los amigos de tu familia que tengan hijos si necesitan ayuda para cuidarlos, y empieza a desarrollar una base de clientes.

-Puedes empezar recibiendo una certificación en RCP (reanimación cardiopulmonar) y asistiendo a algunas clases básicas de primeros auxilios para lograr que tus nuevos empleadores se sientan más seguros dejándote a sus hijos. Los centros comunitarios, los hospitales y las oficinas locales de la Cruz Roja suelen brindar estos cursos de forma gratuita o con precios de descuento.
-Si no tienes experiencia previa en el cuidado de niños y tus nuevos clientes se sienten nerviosos por esta carencia, pregúntales si puedes recibir un periodo de prueba. Las primeras veces que cuides a los niños, puedes hacerlo cuando uno de los padres esté en casa, para que pueda supervisarte.

2-Haz trabajos de jardín. Muchas personas están demasiado ocupadas como para darle un mantenimiento básico a su jardín, pero no desean que su casa luzca desarreglada o descuidada. Estas personas suelen estar dispuestas a pagarle a alguien para que pode el césped, barra las hojas o corte los setos, en particular si pueden contratar a un adolescente del vecindario o un amigo de la familia. Primero pregúntales a tus amigos y familiares si necesitan ayuda, y si no consigues suficiente trabajo, coloca algunos anuncios en el vecindario para ofrecer tus servicios.
-En el invierno, puedes retirar con una pala la nieve de las entradas y las aceras de las personas de tu vecindario.
-También puedes unirte a tus amigos o familiares para realizar muchas tareas de jardinería y mantenimiento. Tendrás que dividir las ganancias, pero también terminarás con más rapidez.

3-Haz tareas de limpieza del hogar. Eres parte de la familia, por lo que ya estarás cooperando para mantener la casa en buen estado; no obstante, puedes pedirles a tus padres que te asignen más responsabilidades que realizarás por un costo razonable. Al fin y al cabo, es probable que tus padres ya tengan muchas tareas diarias y preocupaciones, por lo que apreciarán la ayuda. Puedes negociar tu pago pidiendo la mitad de lo que cobraría un limpiador profesional.
-Algunos expertos sugieren que los padres y los adolescentes también pueden beneficiarse al negociar el pago teniendo en cuenta el rendimiento. Por ejemplo, podrían acordar que el pago sea $30 si se hace un trabajo apropiado limpiando el garaje y las canaletas. No obstante, si superas las expectativas y haces un trabajo maravilloso, podrían acordar que recibas un aumento a $40 o $50. Este plan incentivará tu trabajo y al mismo tiempo te enseñará una mejor ética laboral.

4-Haz los recados de una persona de edad avanzada. Muchos ciudadanos de edad avanzada tienen problemas de movilidad o destreza, por lo que tienen dificultades para realizar algunas tareas diarias básicas. Si conoces a alguna persona de edad avanzada en tu área, pregúntale si puedes ayudarla haciendo sus compras, moviendo


muebles, arreglando los problemas con su computadora o regando las plantas. Tan solo cerciórate de que el acuerdo sea claro para ambas partes, ya que lo último que deseas es trabajar creyendo que te pagarán y que la otra persona piense que le haces un favor por amabilidad.

-Por ejemplo, si tus abuelos organizan una reunión para jugar bridge todas las semanas, pregúntales si puedes ir la próxima vez que se reúnan para ofrecerles tus servicios a sus amigos. Ellos podrán alistar a sus amigos indicándoles que intentas ganar un poco de dinero extra, así podrás promocionar tus servicios cuando todos estén reunidos.

5-Pasea a los perros en tu vecindario. La mayoría de las personas disfrutan pasear a sus perros, pero suelen estar demasiado ocupadas como para hacerlo durante el día. No obstante, ellas consideran importante el bienestar de sus perros, por lo que están dispuestas a pagarle algo de dinero a alguien para que los pasee y los ejercite. Por ello, si te gustan los perros y tienes mucha energía, ¡saca provecho de tus intereses y tu entusiasmo para ganar dinero!
-Pasear a los perros como trabajo de medio tiempo es mucho más fácil en la actualidad gracias a la aparición de las aplicaciones móviles para buscar trabajo. Puedes inscribirte en diversas aplicaciones móviles como Wag! o Rover (o una similar de tu región), que comuniquen a los paseadores de perros disponibles con los clientes que necesiten su servicio.

6-Dale tutorías a tus compañeros de clase. Si eres un estudiante muy aplicado, averigua cuáles son las reglas de tu escuela en torno a las tutorías pagadas. Quizás no puedas trabajar o promocionar tus servicios en el campus, pero esto no quiere decir que no puedas trabajar de forma particular con otro estudiante en una biblioteca pública o en la casa de uno de ustedes.
-También puedes inscribirte en un servicio en línea como WizIQ o Tutor Hub (o uno similar de tu región), el cual te conecte con otros estudiantes que necesiten tutores. Muchas de estas páginas requieren un diploma de secundaria, pero otros son más flexibles con sus requisitos.[4]
-¡No renuncies a esta idea tan solo porque no eres un genio! Si eres muy bueno en un deporte, instrumento musical o pasatiempo como la carpintería, podrás recibir un pago por dar clases particulares.

7-Promociona tus servicios. Sin importar el pequeño trabajo que escojas hacer para ganar dinero, ¡será vital que promociones tus servicios! Puedes colocar un anuncio barato en el periódico o entregar algunos volantes; sin embargo, quizás sea más sencillo (¡y con frecuencia gratis!) que anuncies en Internet. Contempla la opción de colocar anuncios en craigslist.org o aumentar la difusión de tu inicio en tus redes sociales y feeds personales. Te sorprenderá la cantidad de personas de tu círculo personal que requerirán ayuda con tareas del hogar y otros pequeños trabajos básicos, así que averigua lo que piensan y observa qué ocurre.
-Cuando tu servicio de trabajos pequeños inicie y esté disponible, podrás tener en cuenta la opción de crear cuentas de redes sociales aparte para tus servicios, tal como lo haría una pequeña empresa.
-Como siempre, tendrás que tener mucho cuidado al promocionar o realizar algún otro negocio en Internet. Tus padres deben conocer y aprobar todos los anuncios y los foros que uses. Por ejemplo, si promocionas en Instagram y Facebook, tus padres deberán estar informados sobre ambos portales de redes sociales, y ser capaces de


ayudarte a controlarlos. Asimismo, haz que te acompañen si vas a otro lugar a podar el césped o cuidar a un niño por primera vez.


BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

1-Vende fotografías de stock. Si tienes una cámara decente y sabes cómo producir una imagen, toma fotos de stock y véndelas por Internet. Estas no suelen costar mucho, pero ten en cuenta que también estarás desarrollando una habilidad útil y un pasatiempo relajante. Además, si dedicas mucho tiempo a practicarlo, podrás ganar una buena suma de dinero.
-Existen muchas agencias de fotografías de stock que compran fotos por Internet, así que no te rindas si te rechazan en el primer lugar al que vayas. Las compañías como Shutterstock, Dreamstime y iStock son algunos de los compradores más importantes; no obstante, también podrías averiguar en algunas agencias boutique cuando te hayas vuelto habilidoso

2-Revisa las aplicaciones móviles que paguen por realizar recados. Si tienes un teléfono inteligente, podrás encontrar diversas aplicaciones que te comunicarán con negocios o personas locales que necesitan a alguien que haga tareas pequeñas por dinero. No todas las tareas brindan un buen pago, pero suelen ser sencillas. Por ejemplo, un negocio o una compañía de estudio de mercado podría pagarte para que te tomes una foto en un determinado establecimiento, y puedes considerarlo como un tipo de aventura o búsqueda del tesoro.
-GigWalk, WeReward y CheckPoints son algunos ejemplos de este tipo de aplicación; sin embargo, existen muchas otras más, ¡así que busca y experimenta con muchas otras! Tan solo cerciórate de que el programa acepte adolescentes antes de inscribirte.

3-Haz encuestas en línea. El estudio de mercado es muy importante para las grandes empresas, y las páginas de encuestas pagadas son una de las muchas maneras en las que las compañías completan este estudio. Muchas de las encuestas son rápidas y sencillas, y podrás hacerlas desde la comodidad de tu casa. Dedica un tiempo a buscar una o más páginas confiables que no requieran un pago de registro y acepten participantes adolescentes.
-Llenar encuestas no es la manera más lucrativa de ganar dinero en Internet, ya que el salario promedio es $7 u $8 por hora; sin embargo, es un trabajo sencillo y estable.
-Asimismo, puedes participar en grupos de enfoque de estudios de mercado pagados. En comparación con las encuestas en línea, estos grupos de enfoque se reúnen en persona y pagan entre $50 y $150 por hora

4-Crea un canal de YouTube. Puedes ganar dinero al subir videos en servicios gratuitos como YouTube, debido a la publicidad que reproduce antes y durante el contenido popular. Existen millones de usuarios y canales de competencia, ¡pero no te desanimes antes de intentarlo! Al fin y al cabo, muchas de las estrellas de YouTube más exitosas empezaron como adolescentes que buscaban ganar un dinero adicional mientras se divertían. Tan solo cerciórate de que tus padres conozcan el contenido que vas a publicar, y haz que te ayuden a controlar los comentarios de los usuarios, para mantenerte seguro.
-Quizás los vlogs de moda y los tutoriales de videojuegos sean el tipo de contenido más común en YouTube, pero no te sientas restringido a estas áreas. Si te gusta jugarles bromas a tus familiares o hacer parodias o presentaciones cómicas en casa, ¡puedes filmarlas y publicarlas en tu canal! Asimismo, podrías formar un club de lectura en YouTube o un club de fans en el que dirijas conversaciones sobre tus novelas, música y películas favoritas.
-Puedes empezar con la webcam básica de tu laptop y las luces de tu casa; no obstante, conforme te esfuerces por alcanzar una calidad y un valor de producción mayores, es probable que tengas que comprar una cámara mejor, equipo de edición y luces profesionales.

5-Participa en estudios locales. Muchas universidades y compañías farmacéuticas les pagan a las personas para que participen en estudios o ensayos clínicos. Algunos de estos estudios se llevan a cabo en una tarde, mientras que otros requerirán un compromiso de mayor duración, por lo que deberás leer todas las condiciones y los requisitos de antemano.
-Para encontrar ensayos actuales y postular a ellos, revisa las páginas de Internet de anuncios clasificados, así como la página oficial de las universidades y las clínicas.
-La mayor parte de los ensayos clínicos no aceptarán a adolescentes, pero podrás encontrar algunos si buscas los estudios específicos para adolescentes. Tan solo debes pedirles permiso a tus padres, ya que tendrán que firmar el ensayo si te aceptan en uno.

VENDER MANUALIDADES

1-Organiza una venta de garaje. Incluso si no tienes nada valioso que vender, es probable que tu familia tenga algunas cosas en la casa o el garaje que solo están ocupando espacio. Pregúntales a tus padres si estarían dispuestos a deshacerse de algunos trastos viejos y dejarte conservar las ganancias siempre y cuando te encargues del trabajo duro. Si aceptan, retira estos objetos de tu armario, el ático o el sótano, y promociona tu venta en el vecindario.
-Puede parecerte extraño, ¡pero no le pongas precio a nada! Las personas suelen empezar a regatear con precios que son mucho menores a los que esperabas, así que deja que un comprador interesado te dé un precio antes de pronunciarte.
-Puedes ganar un poco más de dinero en una venta de garaje si ofreces bebidas y bocadillos baratos. Si el clima es cálido, brinda limonada o gaseosa; si hace frío, ofrece té o jugo de manzana caliente.

2-Lleva la ropa vieja a las tiendas de segunda mano. Las tiendas de caridad como Salvation Army aceptan donaciones de ropa, pero otras tiendas de segunda mano y tiendas de consignación con ánimo de lucro pagarán por prendas usadas. Reúne toda prenda y accesorio que ya no uses o ya no te guste, y llévalo a una tienda local de ropa reciclada como Buffalo Exchange, Crossroads o una similar en tu región. Los empleados de la tienda podrían no comprar tu artículo si ya no está de moda o está en mal estado, pero siempre puedes donar los artículos rechazados a una tienda de caridad.
-Debes lavar los artículos antes de ofrecerlos a la tienda, ya que su limpieza y estado influirán en la forma en la que la tienda contemple y evalúe tus prendas.
-La consignación es la mejor opción para las prendas de diseñador. No obtendrás dinero de forma directa, pero conseguirás un porcentaje mayor de las ganancias cuando la prenda se venda.

3-Publica tus artículos de colección o sin uso en los anuncios clasificados de Internet. Si tienes algún artículo costoso (como objetos coleccionables valiosos) y estás dispuesto a deshacerte de él, puedes publicarlo en una subasta en páginas web como Ebay. A diferencia de las personas que pasen al azar por tu venta de garaje, encontrarás personas con un interés especial por lo que vendes, y estarán dispuestas a pagar un mayor precio.
-Lo más importante de publicar tu artículo en Internet es colocar buenas fotografías del mismo. Los compradores no correrán el riesgo si no pueden ver una imagen detallada de buena calidad del objeto por el que estás ofertando, así que usa una cámara e iluminación adecuadas para tomar una foto de tu artículo antes de publicarlo.
-Debes conversar con tus padres de antemano sobre la seguridad de las transacciones por Craigslist, y haz que estén presentes si vas a realizar una transacción en persona.

4-Crea manualidades para venderlas. Si eres bueno con las manos y disfrutas la clase de arte, haz tus propias manualidades que puedas vender por Internet. Puedes crear pulseras de amistad, joyas de cuentas, origami o camisetas con serigrafía, lo que dependerá del equipo que poseas y la cantidad de dinero que tengas para pagar los materiales. Primero promociona tu nueva tienda y tus manualidades en tus páginas de redes sociales y mediante el boca a boca con amigos y familiares.
-Navega un poco en una página de artículos hechos a mano (como Etsy) para identificar qué tipo de opciones posees y qué tipo de manualidades parecen venderse bien en la página. Si investigas primero, esto podrá ahorrarte un tiempo valioso y evitar los errores costosos.
-Con el tiempo, tendrás que ganar aproximadamente el doble de lo que hayas gastado en los materiales y la producción; no obstante, quizás tengas que iniciar cobrando precios más moderados para poder empezar a desarrollar una base de clientes.
-Si no sabes con certeza si deseas dedicarte por completo a una tienda en línea, puedes crear algunas manualidades de temporada durante las festividades, las cuales sean sencillas y requieran una inversión mínima. Por ejemplo, puedes recolectar muérdagos o piñas, amarrarlos en ramos con lazos y campanas baratas, y venderlos como adornos. Si las cosas van bien y disfrutas el proceso, ten en cuenta la opción de abrir una tienda más permanente.

CONSEGUIR UN TRABAJO EN INDUSTRIA DE SERVICIOS

1-Averigua en las tiendas de abarrotes de tu localidad si hay puestos disponibles. Muchas tiendas de abarrotes contratan empleados adolescentes como empacadores o reponedores, y este tipo de trabajos pueden brindarte una buena experiencia para tu currículum en desarrollo. No te pagarán un salario mayor al mínimo, pero será un dinero constante, siempre y cuando asistas a tus turnos y tu empleador te considere un empleado confiable. Es probable que también trabajes y pases el tiempo con otros adolescentes que piensen como tú. Tan solo cerciórate de que puedas quedarte de pie por varias horas seguidas, ya que empacar y reponer son actividades que exigen cierto esfuerzo físico.
-Si no tienes auto, cerciórate de que la tienda se encuentre a una distancia que puedas caminar, o que tus padres o hermanos estén dispuestos a llevarte al trabajo con frecuencia. Si tienes auto, tus cálculos del dinero que ganarás deberán tener en cuenta el dinero que gastarás en combustible.

2-Vuélvete un lavaplatos en un restaurante. La mayoría de los restaurantes requieren que los mozos y el personal del bar tengan más de 18 o 21 años, pero muchos contratan a adolescentes como lavaplatos, camareros de mesa o repartidores. En estos trabajos, tendrás una interacción menor con los clientes, pero obtendrás una experiencia valiosa en la industria de los restaurantes y con frecuencia obtendrás una parte de las propinas de los mozos. Este también es un trabajo que requiere esfuerzo físico, ya que tendrás que estar de pie durante tu turno, así que ten en cuenta todo problema de movilidad que puedas tener.
-Trabajar en un restaurante también posa algunos peligros para la seguridad (como resbalarse o quemarse), así que asegúrate de revisar los reglamentos de seguridad apropiados antes de empezar a trabajar, y de recibir la capacitación adecuada por parte de tu empleador.

3-Trabaja en un restaurante de comida rápida. Este no es el trabajo más sofisticado del mundo, pero la industria de la comida rápida es una de las empleadoras más importantes para adolescentes en el mundo. El trabajo es muy sencillo, pero debes estar listo para lidiar con un entorno de mucha tensión durante las horas de máxima actividad. Asimismo, ten en cuenta que algunos economistas y defensores de los derechos del trabajador indican que los adolescentes deben evitar la industria de la comida rápida a como dé lugar. Ellos mencionan que la falta de beneficios, derechos y educación son maneras en las que los empleadores se aprovechan de sus empleados jóvenes, así que investiga antes de aceptar un trabajo en este campo.
-Al igual que cualquier otro trabajo en un restaurante, existen algunos peligros en el centro laboral que debes contemplar con anticipación. Resbalarte, quemarte y cortarte son problemas que pueden ocurrirte, así como los posibles daños a la audición generados por los auriculares del autoservicio.

4-Averigua sobre los puestos disponibles en establecimientos de recreación. Los establecimientos como los cines, los parques de diversiones, las piscinas, y las organizaciones como YMCA contratan a muchos adolescentes, por lo que puedes obtener algún trabajo en este campo si hay alguno de estos establecimientos en tu localidad. Tendrás que recibir algún tipo de entrenamiento y una certificación de natación si deseas convertirte en un salvavidas; sin embargo, muchas de las demás oportunidades no requieren ningún tipo de experiencia previa.
-También ten en cuenta las oportunidades de temporada, como los campamentos de verano y las casas embrujadas. Estos trabajos contratan a muchos adolescentes, pueden ser una manera grandiosa de ampliar tu círculo social, ¡y es casi seguro que te darán algunas historias alocadas que contar!

CONSEJOS

-¡Vístete para impresionar en tu entrevista! Las primeras impresiones son importantes, y una apariencia cuidada te ayudará a lucir responsable y dedicado.
-Considera cada oportunidad de trabajo como algo más que una manera de obtener dinero. Todo trabajo y experiencia laboral te brindará una experiencia de aprendizaje valiosa, la cual podrás usar para obtener mejores trabajos en el futuro.
-Los cafés o las tiendas de abarrotes con tableros de anuncios para la comunidad pueden ser un lugar grandioso en donde colocar volantes. Tan solo consúltalo con la gerencia primero para cerciorarte de que lo aprueben.
-Si participas en


sorteos y loterías, esta puede ser una manera sencilla y divertida de generar un poco de dinero adicional, pero no es algo con lo que puedas contar. ¡Primero pídeles permiso a tus padres y luego observa qué ocurre!


ADVERTENCIAS

-Ten mucho cuidado cuando llenes encuestas en línea. ¡Algunas son estafas y te enviarán correos electrónicos no deseados o virus!
-Ten cuidado cuando uses los servicios como PayPal para vender y comprar en línea. Estos servicios cobran una parte de tus ventas, por lo que debes supervisar tus cuentas con mucha atención.
-Debes tener permiso para todo lo que decidas vender. ¡No debes vender algo que tus padres aún deseen! Asimismo, ten en cuenta el valor personal de un objeto antes de venderlo. Incluso si solo vale 10 dólares para otra persona, podría tener un valor sentimental o nostálgico para ti o tu familia, lo cual hace que valga mucho más que 10 dólares.
-No coloques tus volantes hasta conocer los reglamentos. Por ejemplo, publicar volantes en postes eléctricos o en los buzones es ilegal en los EE.UU. y pueden imponerte multas considerables por ello.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

On Line